lunes, 11 de enero de 2010

Ironía de vivir


Ironía... la vida tiene muchas características, entre ellas la ironía, nos golpea con nuestros miedos, en la forma que jamás pensamos. Al final, aquello que temiamos y no deseabamos que ocurriese, sucede, de la forma que menos esperabamos, acrecentandonos el dolor o la confusión. Quiero pensar que es una manera de aprender,de crecer, de hacernos fuertes, de obligarnos a superar nuestros miedos, de superarnos. Y la única manera de crecer con arraigo son los golpes.

Ayer leyendo el periodico (no se lo conteis a nadie, aun no puedo fijar la vista) vi una noticia que me hacia pensar en esto, en la ironía de la vida, su manera de golpearnos, luego pense que esos golpes no podían ser en valde, el por que los recibimos no lo se, pero si que nos pueden hundir o ayudarnos a crecer, con lágrimas, pero más fuertes, es nuestra elección, difícil elección.

Leia ayer la muerte de un soldado de nuestro ejercito, deja viuda y huerfana, una desgracia para una familia que seguro temio por la vida de este muchacho un poco mayor que yo. Estoy seguro que pensaron que esto podia suceder, estaba en sus miedos. Destinado en una zona en pseudoguerra, donde cada día los combates, atentados y ataques se suceden, donde cada día mueren muchas personas violentamente, en ocasiones soldados aliados como el. Sin duda temerian que una bala, una bomba acabasen con él en un nuevo ataque de la insurjencia, a los que tristemente nos hemos acostumbrado.



Pero la vida tiene ese humor nigérrimo, irónico y dantesco, en sus mentes estaba que volviese a casa en una caja de madera, un funeral de estado. ¿Pero quien imagino que caería arroyado por un vehiculo en reparación de su misma base?, ¿Quien penso que a miles de kilometros, en una zona destrozada por la guerra, un solado iba a morir como le podría haber pasado en cualquier calle de su tranquila y segura ciudad?

Eso me hace pensar en mi familia, mi hermana reza para que no apruebe la oposición, y mi madre... pones todas las trabas a su alcance para evitar que a su hijo le pequen un tiro o le pongan una bomba, esta convencida de que ese será mi final. Puede ser, pero noticias como esta me hacen pensar, que podría ser así o quizaas una estupidez lo haga, mejor haciendo un mundo más seguro, garantiando a la gente que puede salir de casa con tranquilidad, pensando que está segura, haciendo un mundo mejor, que atropellado, de cancer o vete a saber, el riesgo es parte de la vida, si no lo afrontas estas dejando de vivir, y yo quiero vivir. De un tiro o de un resbalon en la bañera todos acabaremos en una cajita, rodeados de gente que llora y diece lo buenas personas que eramos, aunque fuese mentira, otros contaran chistes. Pero es inevitable, así que, ¿Por que dejar de vivir? Dejar de hacerlo por miedo a morir, es morir en vida


No hay comentarios: